Región

La Región logró en agosto cifras récord de negocio industrial con un crecimiento interanual del 20 por ciento

La directora del Info, Reyes Samper, destaca que la Región lidera también el crecimiento medio en lo que va de año, con un 20,3 por ciento, muy por encima de la media española, que registra el 0,6 por ciento

La directora del Instituto de Fomento (Info), Reyes Samper, informó hoy de que la Región de Murcia alcanzó en el mes de agosto cifras récord de negocio industrial, con un incremento interanual del 20,4 por ciento, "lo que supone la cifra más alta alcanzada en un mes de agosto y que mejora notablemente a la media española, cuyo registro descendió un 1,4 por ciento respecto al mismo mes del año pasado".

La directora afirmó que "estas cifras son el resultado del esfuerzo en la mejora de la competitividad empresarial que estamos haciendo desde el Gobierno regional", y añadió que "estos datos nos dan ánimos para continuar con el trabajo que tenemos que hacer para impulsar a nuestras empresas y que puedan seguir generando empleo y riqueza".

La responsable del Info indicó, asimismo, que por comunidades autónomas, "a la Región de Murcia le siguió Asturias, con 13,8 por ciento, y ya de lejos Madrid con el 3,5 por ciento y Andalucía con el 1,6 por ciento".

Los datos ofrecidos revelan también que la Región de Murcia ha liderado los crecimientos medios en cifras de negocio industrial en lo que va de año, con un 20,3 por ciento, muy por encima también de la media española, con el 0.6 por ciento, y por delante y de lejos Navarra con el 7,1 por ciento y Aragón con el 3,6 por ciento.

Reyes Samper afirmo además que las entradas de pedidos registraron en la Región un aumento del 24,7 por ciento, el mayor crecimiento por comunidades, frente al -3,8 por ciento nacional, y el índice regionalse situó en un 127,6.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros