El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, que ha participado en Cartagena en el acto conmemorativo del Día para la Erradicación de la Pobreza organizado por EAPN-Región de Murcia, coincide con esta Red Internacional de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en la "necesidad urgente de un pacto social y político para conseguir la erradicación en nuestra Región de esta lacra que cada día, desgraciadamente, afecta a más y más familias".
Este pacto debe llevar aparejada una estrategia contra la pobreza, tal como EAPN reclama en su manifiesto, para hacer frente a la crisis económica y social.
Tovar subrayó que en la Región de Murcia el índice de riego de pobreza supera la media española, que se acerca a las espeluznantes cifras del 30 por ciento de la población. "No es de recibo que en un Estado desarrollado como el nuestro, donde las rentas altas no están sufriendo apenas los embates de la crisis, donde los ricos son cada vez más ricos, y donde la crisis la están pagando las clases trabajadoras".
En este sentido, el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma ha afirmado que "es necesario un próximo gobierno regional sensible y que apueste decididamente por las personas, impulsando como una de sus primeras medidas un plan efectivo para evitar la marginación social de un sector cada vez más amplio de personas y de familias que, por haber perdido su trabajo o por la precariedad provocada por la reforma laboral, están en peligro de exclusión social".
"Miles de personas, miles de familias en la Región están desesperadas, no pueden más. Y necesitan una solución y una esperanza ante sus problemas, una solución que no pasa por la caridad, sino por planes de ayuda reales, a corto plazo, y por estrategias de desarrollo económico y social a medio y largo plazo que les devuelvan el trabajo y la dignidad que la crisis les ha arrebatado", añadió González Tovar.
El líder socialista ha lanzado un mensaje de optimismo, destacando que: "si los ciudadanos nos dan la confianza para gobernar esta Región, deben tener la absoluta certeza de que no vamos a abandonar a las personas y a las familias sin recursos y nos esforzaremos desde la máxima conciencia social para lograr una sociedad más justa y equilibrada".