El Grupo Parlamentario Popular considera que la plataforma digital educativa 'Aula XXI', desarrollada por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, presta en la actualidad un "importante servicio a toda la comunidad educativa de los centros públicos de la Región de Murcia", según ha manifestado hoy la diputada regional Ana Aquilino, tras su comparecencia en la Comisión de Educación y Cultura, en la Asamblea Regional.
Aquilino ha explicado que el Grupo Popular ha solicitado la retirada de una moción del grupo socialista sobre la creación de una plataforma digital para los docentes, ya que "el servicio está garantizado a través de Aula XXI y otros recursos".
Según la diputada 'popular', "esta plataforma, gestionada por informáticos de la Comunidad Autónoma, permite que los profesores de los centros públicos de la Región puedan crear propuestas educativas digitales, dirigidas al alumnado, con el objetivo de ampliar el campo tradicional de enseñanza".
Asimismo, ha señalado que en "los alumnos de la Región pueden acceder al material recomendado por los docentes, consultar recursos, interactuar con otros compañeros, formular preguntas y dudas, y participar en debates y foros de opinión".
Aquilino también se ha referido a otras plataformas como 'Procomún' y 'Agrega2', coordinadas por el Ministerio de Educación en colaboración con las comunidades autonómas, "donde los docentes disponen de recursos educativos de todo tipo y formatos, según sus intereses".
Por último, ha señalado que "todas estas herramientas digitales son mejorables pero, en estos momentos, no hay necesidad de crear ninguna nueva".