El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho que la postura defendida por el grupo parlamentario Popular sobre el soterramiento en el Pleno de hoy "confirma la traición del PP a los vecinos de Murcia".
Pujante ha recordado la posición de IU-Verdes en contra del AVE, al que ha calificado de "auténtico despilfarro", y ha asegurado que su llegada a Murcia sin soterrar solo servirá para fracturar la ciudad "de forma permanente".
A su juicio, las prioridades ferroviarias de Murcia no pasan por el AVE, y sí por la variante de Camarillas para conectar la Región con Andalucía y la mejora de los trenes de cercanías.
Ha señalado que su formación "ha apoyado, apoya y apoyará" el soterramiento "de forma integral y total" y "lucharemos porque así sea", junto con los colectivos sociales y los vecinos que llevan años movilizándose.
"El PP, rompiendo los acuerdos previos adoptados por el Ayuntamiento y la Asamblea Regional de Murcia, está defendiendo a todas luces la llegada propuesta por Adif sin soterrar", ha agregado.