Apertura diocesana del Año Jubilar Teresiano hoy en Caravaca

Todas las diócesis de España celebran hoy el comienzo del Año Jubilar Teresiano concedido por el Papa Francisco para festejar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Ávila. Un año especial de gracia que comienza hoy miércoles, 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús, y que finalizará el 15 de octubre de 2015.

La apertura diocesana del Año Jubilar Teresiano tendrá lugar esta tarde, a las 19:30 horas, en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen del convento de los Padres Carmelitas Descalzos de Caravaca de la Cruz, y estará presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

Por decreto del Sr. Obispo durante este año se podrán ganar las Indulgencias Plenarias en cuatro iglesias de la Diócesis: la Santa Iglesia Catedral; la iglesia del convento de Nuestra Señora del Carmen, de los Padres Carmelitas Descalzos de Caravaca de la Cruz; la iglesia del Monasterio de la Encarnación, de las Madres Carmelitas Descalzas de Algezares (Murcia); y la iglesia del Monasterio de San José de las Madres Carmelitas Descalzas de Tallante (Cartagena).

De acuerdo con el Decreto de la Penitenciaría Apostólica, los fieles podrán lucrarse de la Indulgencia Plenaria si visitan en forma de peregrinación alguna de las Iglesias Jubilares establecidas y allí asisten a algún rito sagrado, o al menos oran ante una imagen de Santa Teresa, terminando esta oración con el Padrenuestro, el Credo e invocando a la Santísima Virgen María y a Santa Teresa de Jesús. Así mismo, los ancianos, impedidos o afectados por una grave enfermedad podrán lucrar la Indulgencia Plenaria si, arrepentidos de sus pecados y con propósito de realizar lo antes posible las tres acostumbradas condiciones (Confesión Sacramental, Comunión Eucarística y rezar por las intenciones del Papa), oran ante una imagen de Santa Teresa de Jesús, se unen espiritualmente a las celebraciones jubilares o peregrinaciones, y rezan el Padrenuestro y el Credo en su casa o en el lugar donde permanezcan a causa del impedimento.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Compositores, alumnado y profesorado se implican en un proyecto, que en su primera fase está creando un concierto para orquesta Gamelan, un conjunto instrumental originario de Indonesia, que constituye una de las piezas icónicas del museo

El Ayuntamiento y APCOM han realizado una lectura conjunta de un manifiesto coincidiendo con esta fecha donde se promueven los derechos y la participación activa de colectivo de personas con capacidades especiales

Caravaca celebrará una Navidad cercana, participativa y llena de propuestas para todos los públicos

El Ayuntamiento amplía por primera vez el servicio de 'Colegio Abierto' a pedanías en las vacaciones de Navidad

Jorge Fernández gana el Premio Internacional de Poesía Mística 'San Juan de la Cruz'; Raúl Ordás se impone en el de Narrativa 'Ciudad de la Cruz' y el joven Mario Cambres obtiene el galardón regional 'Escuela de mandarines'