La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Severa González, ha manifestado que "no hay consenso ni tiempo material para elaborar el informe relativo a la modificación de la Ley Electoral de la Región de Murcia", después de que haya quedado cerrada hoy la ponencia de la Comisión Especial que abordaba dicho informe.
Para la portavoz 'popular', "no hay ningún inconveniente en volver a sentarnos con propuestas concretas sobre la mesa" y, en este sentido, ha explicado que "el PSOE no ha presentado una propuesta en firme sobre cómo mejorar la proporcionalidad de los grupos".
"Todos queremos mejorarla pero hay que concretar cómo hacerlo y eso es lo que nos propusimos el jueves pasado", ha añadido González, para quien "el grupo socialista no ha hecho los deberes este fin de semana".
La portavoz también se ha referido a que, pese a la "voluntad de consenso" manifestada por los tres grupos para llegar a un acuerdo sobre la modificación de la Ley Electoral regional "ahora no hay consenso ni tampoco tiempo material" para ello.
Así, ha señalado que, según los plazos establecidos, "la modificación debería estar aprobada a finales de enero para que la Ley Electoral entre en vigor en febrero y el 30 de marzo esté publicado el decreto de convocatoria de elecciones", por lo que ha insistido en que "no hay tiempo". Por último, ha subrayado que "estos años la ley nos ha servido todos y sin consenso no la vamos a modificar".