Región

Severa González: "No hay consenso ni tiempo para modificar la Ley Electoral"

Cerrada la ponencia para la elaboración de un informe sobre la modificación de la Ley Electoral Regional

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Severa González, ha manifestado que "no hay consenso ni tiempo material para elaborar el informe relativo a la modificación de la Ley Electoral de la Región de Murcia", después de que haya quedado cerrada hoy la ponencia de la Comisión Especial que abordaba dicho informe.

Para la portavoz 'popular', "no hay ningún inconveniente en volver a sentarnos con propuestas concretas sobre la mesa" y, en este sentido, ha explicado que "el PSOE no ha presentado una propuesta en firme sobre cómo mejorar la proporcionalidad de los grupos".

"Todos queremos mejorarla pero hay que concretar cómo hacerlo y eso es lo que nos propusimos el jueves pasado", ha añadido González, para quien "el grupo socialista no ha hecho los deberes este fin de semana".

La portavoz también se ha referido a que, pese a la "voluntad de consenso" manifestada por los tres grupos para llegar a un acuerdo sobre la modificación de la Ley Electoral regional "ahora no hay consenso ni tampoco tiempo material" para ello.

Así, ha señalado que, según los plazos establecidos, "la modificación debería estar aprobada a finales de enero para que la Ley Electoral entre en vigor en febrero y el 30 de marzo esté publicado el decreto de convocatoria de elecciones", por lo que ha insistido en que "no hay tiempo". Por último, ha subrayado que "estos años la ley nos ha servido todos y sin consenso no la vamos a modificar".

Noticias de Región

La diputada regional María Ángeles Román alerta de que la falta de relevo generacional provoca el cierre de establecimientos viables y la pérdida de empleo y cohesión social

La ejecución de las obras del Consistorio, sobre proyecto del arquitecto Jaime Bort, fue realizada por el maestro local Antonio del Campo entre 1743 y 1762

El presupuesto se incrementa más de un 66 por ciento y también se convocan las ayudas para promoción y comercialización de obras audiovisuales ya rodadas

'SEF-ALMA' busca mejorar las competencias y oportunidades laborales de los menores de 29 años que no estudian ni trabajan, facilitándoles aprendizaje y prácticas no laborales en países de la Unión Europea

El PP presenta una moción en la Asamblea para que el Ejecutivo central ""ponga todos los medios para evitar que afecte a los productores regionales"" y ""reforzar las inspecciones en frontera con más personal y medios técnicos""