Unión, Progreso y Democracia ha criticado duramente que el Gobierno del Partido Popular haya incluido una cláusula en el nuevo contrato de telefonía e Internet del Ayuntamiento de San Pedro, por el que valoraba específicamente que a los concejales del Gobierno se les entregasen móviles y tablets de alta gama. Según el portavoz de la formación, José Luis Ros "esto es un gasto innecesario que deben pagar todos los pinatareneses, porque la empresa traslada el precio de esos terminales a lo que nos cuesta el servicio". Para UPyD "como mucho se puede entender que el Gobierno sea dotado con móviles normales y corrientes, no de alta gama, y en absoluto que se les entregue a cada uno también una tablet de alta gama".
Además, el Gobierno del PP le reconoció en el Pleno al concejal de UPyD que efectivamente se habían recibido 12 móviles y 12 tablets de alta gama que iban dirigidos al Gobierno, más alguno de reserva y que ningún otro trabajador del Ayuntamiento había recibido móviles de ese tipo.
A juicio de Ros, "es un gasto absurdo que 12 concejales tengan teléfonos que la mayoría de la gente no se puede permitir y tablets que son más para diversión, cuando se dota a los trabajadores de teléfonos de gama baja en la mayoría de los casos". Igualmente, recalcó que "da la sensación de un privilegio: la mayoría de concejales están a media jornada y el Ayuntamiento les paga un teléfono y una tableta de última generación para que los tengan todo el día. Eso no beneficia a los ciudadanos".
Asimismo, el portavoz local de la formación magenta ha añadido que los terminales, todos de gama alta, tienen tarifa plana y 5gb de datos, pero, se le añaden otra línea de datos de 5gb más para cada una de las tablets. Según estimaciones de UPyD San Pedro del Pinatar, en el momento de la firma de este contrato en julio de 2013, al que ha tenido acceso recientemente, "estos dispositivos tenían un valor aproximado en el mercado de 15.000€. Si el contrato total de telefonía es de 59.000€, con una reducción de sólo 10.000, se habría abaratado cerca de un 20% el precio final del servicio sin este gasto absurdo y "suntuario".