Región

El CCT acoge este lunes un 'show cooking' con los mejores aceites de oliva de la Región

La jornada, que se incluye en el ciclo 'Sabores de la Región de Murcia', contará con catas y demostraciones culinarias

El Instituto de Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), acogerá mañana lunes la séptima jornada del ciclo 'Sabores de la Región de Murcia', que estará dedicada a los mejores aceites de oliva virgen extra de la Región.

Los cocineros Santi Hernández, de 'La alacena de Ángela', Paco Pellicer, del restaurante 'A bombo y platillo', Pepe Alacid, del restaurante 'Lagún', junto con la jefa del Panel Oficial de Catadores de Aceites Vírgenes de la Región, Carmen Teruel, conducirán una sesión conjunta que incluirá catas, charlas y demostraciones culinarias.

El objetivo de la jornada será dar a conocer la amplitud de variedades de aceite de oliva virgen extra que se producen en la Región, sus propiedades y sus usos y combinaciones en cocina.

Durante la sesión se mostrará cómo realizar diferentes elaboraciones a partir de aceite de oliva virgen extra de la Región, como 'gominolas arbequina con vainilla', 'galletas de almendra y mandarina arbenina', y 'bacalao con migas'.

Abierta a profesionales, estudiantes y público

La jornada tendrá lugar de 17:00 a las 19:00 horas en las instalaciones del Instituto de Turismo (en el Aula Magna del Centro de Cualificación Turística, Avenida Juana Jugán, 2, Murcia). Es gratuita y estará abierta a profesionales, estudiantes y público en general hasta completar aforo. Las inscripciones pueden realizarse en la web del CCT, www.cctmurcia.es.

La iniciativa 'Sabores de la Región de Murcia' contará a lo largo del año con un total de 43 cocineros cuya misión será promocionar, formar e investigar sobre la amplitud y riqueza de la oferta gastronómica regional.

El ciclo ha sido organizado por el Centro de Cualificación Turística en colaboración con las cuatro asociaciones gastronómicas de la Región: Asociación Cultural de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia (Jecomur), Club Gastronómico de la Región de Murcia (Amureco), Asociación de Hostelería de la Región de Murcia (Hostemur-Restaurantes) y Comunidad Europea de Cocineros (EuroToques).

Noticias de Región

La diputada regional María Ángeles Román alerta de que la falta de relevo generacional provoca el cierre de establecimientos viables y la pérdida de empleo y cohesión social

La ejecución de las obras del Consistorio, sobre proyecto del arquitecto Jaime Bort, fue realizada por el maestro local Antonio del Campo entre 1743 y 1762

El presupuesto se incrementa más de un 66 por ciento y también se convocan las ayudas para promoción y comercialización de obras audiovisuales ya rodadas

'SEF-ALMA' busca mejorar las competencias y oportunidades laborales de los menores de 29 años que no estudian ni trabajan, facilitándoles aprendizaje y prácticas no laborales en países de la Unión Europea

El PP presenta una moción en la Asamblea para que el Ejecutivo central ""ponga todos los medios para evitar que afecte a los productores regionales"" y ""reforzar las inspecciones en frontera con más personal y medios técnicos""