Región

El Museo de Bellas Artes acoge las miradas femeninas de la artista Patricia Gómez

La muestra, que se podrá ver hasta el 30 de noviembre, se titula 'Latente' y está formada por 28 pinturas, 12 esculturas, dos videos y una fotografía retroiluminada de la artista

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades, exhibe desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre en el Museo de Bellas Artes la exposición 'Latente', de la artista Patricia Gómez. La muestra, integrada por 28 pinturas, 12 esculturas, dos vídeos y una fotografía retroiluminada, reflexiona sobre la incierta y efímera convivencia entre lo espiritual y lo carnal a través de una serie de inquietantes miradas, rostros y cabezas femeninas.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, subrayó el valor de esta muestra y resaltó la importante labor de difusión de la cultura que se realiza desde el Museo de Bellas Artes de Murcia dentro de la iniciativa '+Cultura'.

"Queremos que el público se siga acercando a sus museos para descubrir, o redescubrir, el importante patrimonio cultural y artístico de la Región, y exposiciones como 'Latente' son una garantía de calidad del arte que se hace y se exhibe en Murcia, y aportan un valor añadido a todos aquellos que quieran asomarse al panorama cultural de la Región", señaló María Comas.

Entre las obras expuestas destacan las 12 cabezas de poliuretano y billetes de euros triturados que tratan de reflejar la desmaterialización del dinero. Son rostros repetitivos y anónimos como esculturas minimalistas.

Nacida en Alicante aunque residente en Murcia, Patricia Gómez se licenció en Bellas Artes en Valencia y completó su formación cursando el doctorado en la Universidad de Murcia. A lo largo de su carrera artística ha participado en numerosas exposiciones tanto a nivel nacional como internacional y ha recibido numerosos premios, como el del Instituto Valenciano de la Juventud o el del Salón de los Artistas Franceses en París en el año 2000.

Artista multidisciplinar que combina escultura, video, pintura, instalaciones o performance en sus exposiciones, obtuvo un notable éxito por su serie de 300 'besos envasados al vacío' y su 'supermercado de besos'. Uno de sus últimos trabajos, 'Hilos de la memoria', se pudo ver en el Centro Párraga en 2012.

Noticias de Región

El PP presenta una moción en la Asamblea para que el Ejecutivo central ""ponga todos los medios para evitar que afecte a los productores regionales"" y ""reforzar las inspecciones en frontera con más personal y medios técnicos""

El diputado socialista destaca la intensa negociación del ministro Luís Planas en Bruselas que ha logrado evitar el recorte del 65% de la actividad pesquera que pretendía aplicar la Comisión Europea, a propuesta del Partido Popular

La consejera Sara Rubira indica que se trata de una ayuda con la que el Gobierno regional quiere apoyar la continuidad de estas explotaciones agrícolas

La Consejería de Educación y Formación Profesional atiende a 1.100 alumnos en 180 aulas de este tipo distribuidas en centros de toda la Región

El Gobierno regional duplica la inversión en esta línea dirigida a mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad, a las que destina una inversión total de más de 2 millones de euros