El diputado del Grupo Popular, José Iborra, ha asegurado que "las Mancomunidades de Servicios Sociales de la Región seguirán atendiendo a los ciudadanos" después de que la Asamblea Regional haya aprobado la normativa que garantiza su funcionamiento.
Iborra, quien además es representante de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula, ha defendido en pleno el dictamen del proyecto de ley de medidas urgentes para la garantía y continuidad de los servicios públicos en la Comunidad Autónoma, ya que "era urgente legislar en esta materia tras la entrada en vigor de la Ley 27/2013 de diciembre de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales".
En este sentido, ha explicado que "el Grupo Popular presentó, en Comisión Especial, una moción consensuada con la Federación de Municipios de la Región de Murcia para elaborar el decreto-ley que hoy se convalida", y ha añadido que "no se han aceptado las enmiendas de los grupos de la oposición porque nada aportan y algunas contradicen la Ley 27/2013".
"No es cuestión de entorpecer la labor de la oposición", ha señalado, "lo que queremos cuanto antes es que el decreto se convierta en Ley y las Mancomunidades sigamos funcionando como hasta ahora", ha concluido.
La ley aprobada hoy permitirá la continuación de los servicios que prestan las Mancomunidades de Servicios Sociales que existen en la Región, y que atienden las necesidades de más de 150.000 personas en 16 municipios.