La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha pedido la comparecencia de la consejera, Catalina Lorenzo, en la Asamblea Regional, para que explique el protocolo de actuación que tiene previsto el Servicio Murciano de Salud ante un hipotético caso de enfermedad por el virus del Ébola en la Región de Murcia.
El revuelo que ha originado el primer caso de Ébola, sufrido por una enfermera de Madrid, ha desatado todas las alarmas entre la población, que vive con incertidumbre la aparición de esta temida enfermedad.
Rosique indicó que, por esta razón, la consejera debe dar explicaciones en el Parlamento regional sobre cómo tendrían previsto coordinarse ante una emergencia de este tipo y en qué van a consistir las sesiones informativas que se van a impartir en los centros de salud y en los hospitales de la Región.
"Es mucho el desconocimiento y la alarma social que despierta esta enfermedad entre la población. Por eso, es preciso lanzar un mensaje tranquilizador a la ciudadanía para que sepan que en cualquier caso todo estaría bajo control y con todas las garantías de seguridad", concluyó la diputada.