Profesionales de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias de la Región de Murcia, dependiente del Servicio Murciano de Salud (SMS), participaron este fin de semana en las XXI Jornadas Municipales sobre Catástrofes, celebradas bajo el lema 'Emergencias, un trabajo en equipo que busca la excelencia', y organizadas por el Samur y Protección Civil de Madrid.
En este encuentro se dieron cita profesionales de diferentes puntos de España y de otros países, así como voluntarios del sector de las emergencias extrahospitalarias y profesionales del Ejército. En total, más de 600 personas asistieron al desarrollo del simulacro de una situación de catástrofe.
La Gerencia de Urgencias y Emergencias colaboró en este evento con una Unidad Medicalizada de Emergencias completamente equipada y dotada con técnico/conductor, enfermero y médico.
El director de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia, Francisco Celdrán, subrayó la "importancia" de acudir a este tipo de jornadas para estar preparados ante una posible situación de catástrofe y actuar de la forma más eficaz posible.
Asimismo, se desarrollaron talleres, exposiciones, mesas temáticas de trabajo y una exhibición de materiales y medios para presentar las últimas novedades que se han incorporado al sector de la atención de emergencias.
Celdrán concluyó que "estas jornadas constituyen una magnífica plataforma para el intercambio de ideas, medios y sistemas de trabajo permitiendo que se puedan compartir experiencias entre los distintos colectivos que actúan ante una situación de emergencia de carácter extrahospitalario".