Región

El PSOE reta al consejero Ruiz a presentar su dimisión si la ejecución de los PGE de 2014 no alcanza el 80% a finales de año

Emilio Ivars afirma que "la realidad desmiente toda la ciencia-ficción que quiere vendernos el PP" respecto a lo que el Gobierno de Rajoy invierte en la Región

El responsable de Comunicación del PSRM, Emilio Ivars, retó al consejero y portavoz del Gobierno regional, José Gabriel Ruiz, a presentar su dimisión si la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado de 2014 no alcanza el 80 % a finales de este año.

Ante las manifestaciones realizadas ayer por Ruiz, en las que afirmaba que la ejecución presupuestaria del Gobierno de España en la Región alcanzará a final de año el 80 %, Ivars le recordó que el propio Ministerio de Hacienda, en su último informe indicaba que a 30 de junio, de los 49 millones de euros presupuestados de inversión en la Región sólo se habían ejecutado 10 (un 21%), "la tasa más baja de todas las comunidades autónomas de España".

Según el responsable socialista, "estos datos son reales y son los que demuestran la nula capacidad de influencia del Gobierno regional ante el Gobierno de España".

"Si no son capaces de ejecutar las inversiones de los presupuestos más bajos de toda la historia en la Región, ¿cómo van a vendernos la ejecución de unos supuestos mejores presupuestos para 2015?", se preguntó.

Para los socialistas, estos datos demuestran que la Región "sigue condenada a que no se puedan resolver todos los déficits económicos y sociales en los que la ha metido el Partido Popular y sus incompetentes y sucesivos gobiernos, tanto de Valcárcel como del actual y continuista Garre".

Ciencia ficción

"Ya está bien de mentiras y mentiras, de manipulaciones de datos, de buenas palabras. La realidad desmiente toda la ciencia ficción que el Gobierno regional quiere hacernos creer. Y, para colmo, el PP nos presenta unos presupuestos para 2015 que son una tomadura de pelo, con algunas partidas diminutas para infraestructuras que son muy importantes para nuestra Comunidad. Los ciudadanos y ciudadanas de la Región no se merecen ni un minuto más un Gobierno regional como el actual, que no deja de mentir ni manipular la realidad", finalizó.

Noticias de Región

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios

La secretaria general de Hacienda participa en Logroño en un foro nacional en el que ha compartido algunas medidas innovadoras de la ATRM como la Oficina Virtual de Atención Tributaria o la utilización de un lenguaje claro

La selección de las entidades participantes se ha basado en criterios de representatividad por sectores, tamaño y ámbito comarcal, con el objetivo de que el mapa de necesidades sea lo más fiel posible a la realidad laboral de la Región de Murcia