La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional de Murcia, Severa González, ha destacado la gran labor realizada en la Región, en los últimos años, para compatibilizar "el importante patrimonio natural con un desarrollo económico equilibrado" y, en este sentido, ha abogado por "continuar trabajando para conseguir un crecimiento económico en perfecta consonancia con el medio ambiente".
Así lo ha manifestado durante una intervención en la Unión Interparlamentaria Popular que se celebra desde ayer, en Guadalajara, y a la que han asistido numerosos dirigentes 'populares' de la comunidad murciana, entre ellos, el presidente del Gobierno, Alberto Garre, y el eurodiputado y vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel.
Precisamente, González ha reconocido la gestión que, en materia de empleo y crecimiento, ha realizado el Ejecutivo murciano, "primero con Ramón Luis Valcárcel y ahora con Alberto Garre, siempre manteniendo un escrupuloso respeto por el medio ambiente".
Este compromiso, ha explicado, "empieza, en el caso de la Región de Murcia, en la propia actividad agrícola, generadora de riqueza, empleo y alimentos, con un uso ejemplar del agua disponible".
En su opinión, "la Región ha marcado un hito en el ámbito de la ingeniería hidráulica mundial, dotándose de sistemas muy avanzados de regadío localizado y de una red de infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas que se extiende por toda la geografía murciana".
Durante su intervención, también se ha referido al programa 'Murcia, Agricultura Limpia' que, desde hace una década, "ha permitido reducir en más de un 30 por ciento el uso de productos fitoquímicos en los cultivos, dotándolos de mayor seguridad alimentaria y contribuyendo igualmente al respeto ambiental del entorno".
Asimismo, ha subrayado "lo indispensable que resulta la regulación de espacios naturales como base fundamental para garantizar la protección de los hábitats naturales y el desarrollo normal de la actividad empresarial", al tiempo que ha destacado "las cerca de 450.000 hectáreas protegidas mediante LIC y ZEPAS" que hay en la Región.
González también se ha mostrado partidaria de promover la educación ambiental "y hacer que nuestras pequeñas acciones individuales se conviertan en hábitos colectivos capaces de mejorar nuestro entorno".
Por último, ha afirmado que "el interés prioritario para todos debe ser compatibilizar el desarrollo natural con el económico y para ello es necesario el cumplimiento de los criterios ambientales establecidos en las directivas europeas".
"El objetivo de la Región de Murcia ha sido siempre el de establecer una política de apoyo a los distintos sectores económicos de acuerdo con los principios de seguridad jurídica, simplicidad y eficacia, con el fin de estimular su competitividad pero siempre en consonancia con las normas de respeto ambiental", ha concluido.