El Grupo Parlamentario Popular, a través del diputado Vicente Maeso, ha presentado hoy una moción en la que respalda los trámites llevados a cabo por el Ayuntamiento de Yecla para que la celebración de San Isidro, en dicho municipio, sea declarada de Interés Turístico Nacional.
Según Maeso, "esta festividad recibe a miles de personas de distintos lugares de la Región, así como de las comunidades vecinas, que acuden a presenciar el desfile de carrozas, que son de una belleza singular".
Maeso también ha recordado que "desde hace tres siglos se rinde devoción a San Isidro y, desde entonces, se ha creado una fiesta que ha ido a más hasta obtener la declaración de Interés Turístico Regional".
Finalmente, ha destacado que "es una fiesta vinculada al campo y al vino, seria y elegante, que muestra el trabajo de los maestros artesanos de las carrozas, de sencilla arquitectura pero a la vez de gran belleza", ha destacado Maeso, al tiempo que reconocía que la Declaración de Interés Turístico Nacional "es más que merecida".