Región

Turismo mantiene contactos con los principales turoperadores franceses en la Feria ´Top Resa´ de París

El Instituto de Turismo quiere incluir la oferta turística de sol y playa-náutico, cultural, enogastronómica y de naturaleza en los catálogos de los principales mayoristas y agencias de viajes francesas

Francia es el segundo mercado emisor de turismo extranjero a la Región

Una delegación de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación ha participado esta semana en la Feria de Turismo de París, International French Travel Market 'Top Resa' (IFTM), donde ha mantenido una veintena de reuniones de trabajo con los principales turoperadores y agentes de viajes franceses con el objetivo de cerrar acuerdos comerciales.

La finalidad de estas reuniones es incluir en los canales de distribución y de venta online del país vecino la variada oferta regional, que va desde los productos de sol y playa-náutico, hasta el cultural, el enogastronómico y el de naturaleza.

El certamen, que este año celebra su 36 edición, está considerado como el salón de viajes y turismo más importante de Francia para los profesionales del sector. Los organizadores calculan que este año han asistido alrededor de 30.000 profesionales, una cita que en su anterior edición acogió 16.000 expositores de más de 40 países.

Turismo francés

La presencia en 'Top Resa' se incluye dentro de la estrategia de promoción y comercialización que este año ha puesto en marcha el Instituto de Turismo para potenciar la Región como destino turístico entre el mercado galo. En este sentido, a lo largo del año se han llevado a cabo otras actuaciones, como viajes de familiarización para prensa y para 'bloguers', acciones de marketing en redes sociales y colaboraciones de promoción con la Oficina Española de Turismo en París.

Según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), el francés es el segundo mercado emisor de turismo extranjero a la Región, con un total de 76.186 turistas en 2013 y con una cuota durante los primeros seis meses de 2014 del 10,7 por ciento del turismo internacional.

Los datos también señalan que el 82 por ciento de los turistas galos se desplazaron a la Región teniendo como motivo de viaje, el ocio y las vacaciones, mientras que el 11 por ciento aludieron a motivos personales y el cuatro por ciento lo hicieron por negocios.

Asimismo, y de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Costa Cálida fue el destino preferido para el 31 por ciento de los franceses, las ciudades para el 50 por ciento y el interior para el 19.

Noticias de Región

Segado remarca que se hayan superado por primera vez en la historia los 700.000 ocupados y que la Comunidad es, además, la segunda de toda España con mayor número de autónomos, con un total de 106.000

La Consejería de Educación ha entregado al centro especial de empleo una distinción por completar el procedimiento por acreditación masiva

El presidente López Miras mantiene un encuentro con los promotores públicos y privados de estos festivales, que ""han sido y van a continuar siendo un reclamo indiscutible para visitar nuestra tierra""

La Consejería de Educación organiza una jornada donde reconoce a los centros educativos y empresas que colaboran con la acreditación de trabajadores

Más de 25.000 personas participaron en los eventos programados para mantener las rutas de peregrinación como referente turístico, cultural y espiritual

El Gobierno regional destaca el papel del Valle de Escombreras como motor del crecimiento, la productividad y la transformación industrial

""Votan contra la ley, contra los trabajadores y contra la seguridad de la ciudadanía""