Águilas

Quinta edición de “Un mar sin barreras”

La vela como actividad adaptada a discapacidades físicas e intelectuales

La labor de la Escuela de Vela del Club Náutico de Águilas, premiada este año por el Gobierno Autonómico a la Iniciativa de Educación Ambiental para Ciudadanos y Consumidores, incide en el acercamiento de las posibilidades del entorno marítimo a toda la sociedad.

Y en especial a aquellos que por sus condiciones físicas o intelectuales necesitan más del apoyo de la sociedad.

Durante el pasado fin de semana y con un programa adaptado a las necesidades particulares de cada alumno, y gracias a la preparación de sus instructores, han participado asociados con Discapacidad Intelectual de FUNDOWN y AYNOR por quinto año, como ya hicieran meses atrás los asociados de la ONCE de Murcia y Cartagena.

Navegando a vela y kayak han recorrido el litoral aguileño hasta la Isla del Fraile, han disfrutado de juegos y deportes en la playa y han completado con una visita cultural al Centro de Interpretación del Mar CIMAR.

Jornadas inolvidables tanto para alumnos como instructores

Promocionar la vida autónoma de las personas en general, y de aquellas con discapacidades físicas, sensoriales o intelectuales en particular, es una manera defomentar una sociedad igualitaria e inclusiva, aquella a la que creemos que nuestra Sociedad debe aspirar.

Fundown y AyNOR, a través de los servicios que presta de apoyo y formación en su Centro Especial de Empleo (Fundown Plant y Fundown Service), así como el Proyecto de viviendas compartidas, y los programas de voluntariado de la ONCE promoviendo servicios de refuerzo a personas invidentes para conseguir la autonomía personal e integración social son un verdadero ejemplo para el resto de la sociedad.

Noticias de Águilas

Fue el pasado mes de junio cuando el edil de Cultura mantuvo una reunión con un representante de la misma para iniciar los trámites que han concluido con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el ICA