Región

La Comunidad reúne al sector público y al privado para avanzar en la trasferencia tecnológica entre empresas e investigadores

La directora general de Investigación e Innovación apuesta por "promover el incremento de los recursos privados destinados a la I+D+i"

Hoy se ha constituido la Comisión de Transferencia Tecnológica y Cooperación Público Privada

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación lidera la cooperación entre el sector público y el privado para profundizar en la transferencia tecnológica entre ambos ámbitos. Así, la directora general de Investigación e Innovación, Celia Martínez, presidió hoy la constitución de la Comisión de Transferencia Tecnológica y Cooperación Público Privada, con la que, según dijo, "vamos a implicar activamente a los agentes del sistema regional de ciencia y tecnología y del campo empresarial de la Región".

"Esta comisión deberá proponer cuantas medidas considere necesarias para incrementar la cooperación, valorar el conocimiento regional, favorecer la transferencia de tecnología entre las empresas y los investigadores y promover el incremento de los recursos privados destinados a la I+D+i", señaló Martínez.

La Comisión de Cooperación Público Privada y Transferencia Tecnológica surge en el seno del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación que se ha propuesto, a través de comisiones específicas, realizar el seguimiento en profundidad de determinados temas y elevar propuestas para su debate y ejecución.

Asimismo, destaca la directora general, "con ella queremos dar una mayor participación a los diferentes ámbitos de la sociedad en el ámbito de la política científica, la investigación y la innovación regional". "Vamos a contar con las personas y los agentes del sistema regional de ciencia y tecnología, consideramos esencial que emitan propuestas y participen de forma efectiva en el diseño de las estrategias de I+D+i", añade Celia Martínez.

En este sentido, la comisión está compuesta por representantes de los agentes sociales y económicos, universidades, centros de investigación y de empresas, como Navantia, Nutrafur, Base o Himoinsa.

Noticias de Región

José Ramón Díez de Revenga denuncia que más de 100.000 murcianos estuvieron sin suministro básico durante más de quince días y que los responsables se han negado a dar la cara en la Asamblea Regional

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)