Nuevas Generaciones de la Región de Murcia tiene previsto abordar, entre otros asuntos, la regeneración democrática, en la próxima Convención Regional que celebrará en noviembre, en Murcia, a la que asistirán cerca de 300 jóvenes de la Región.
Así lo ha anunciado el presidente de la organización juvenil, Luis Fernando Ruiz, en la reunión de la Junta Directiva regional de Nuevas Generaciones, convocada ayer con motivo del inicio del curso político.
Durante la Junta, el dirigente 'popular' hizo balance de la participación murciana en el Foro Nacional 'Un paso por delante', que Nuevas Generaciones celebró la semana pasada en Valencia, y en el que quedó reflejado "el compromiso que asumimos los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP con España y los españoles".
En este sentido, Ruiz manifestó que Nuevas Generaciones "apuesta por la regeneración democrática con medidas como la elección directa, no solo de alcaldes sino también de los presidentes autonómicos".
Igualmente, subrayó la necesidad de que "sea obligatorio que los pactos de gobierno entre partidos se anuncien antes de las elecciones y no después, de manera que los ciudadanos sepan el candidato y el programa que votan".
Finalmente Ruiz presentó el calendario con decenas actos hasta final de año, lo que, en su opinión, demuestra "la vitalidad, el entusiasmo y el compromiso de la primera organización juvenil de la Región de Murcia".