El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que la Estrategia Regional de Empleo de la Región de Murcia 2014-2016, defendida en el Pleno de la Asamblea por el consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz, no es creíble ni sirve para abordar el "creciente" paro.
Pujante ha sostenido que la Estrategia es más bien "una simulación en diferido" incapaz de hacer frente a la "grave" situación de la Región, "con un aeropuerto sin aviones y una autopista de peaje por la que no pasan coches y se rescata con dinero público".
Ha señalado que desde el principio la Estrategia queda "desfasada" porque hace referencia a una situación de paro "supuestamente benévola", pese a que los últimos datos de desempleo confirman un incremento del mismo.
Ha hecho también hincapié en que el presupuesto del Servicio de Formación y Empleo (SEF) de la Región de Murcia ha decrecido de forma significativa en los últimos años a pesar de que el número de parados ha aumentado.
"En consecuencia, se trata de una tirita a una herida que sangra de manera profusa", ha añadido Pujante, tras lo que ha insistido en que, además, hay cuestiones que competen al Gobierno de la Nación.
En este punto, ha destacado las dos últimas reformas laborales, que han provocado "el despido masivo y la precarización del empleo", y el hecho de que miles de jóvenes cualificados hayan tenido que irse a otros países en busca de un puesto de trabajo.
Además, ha añadido que la contribución del Gobierno Regional al incremento del paro ha sido "clara", hasta el punto de que se ha convertido en un "destructor" de empleo público con el despido de miles profesionales de la educación y la sanidad, entre otros ámbitos.