El candidato del PSRM-PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha expuesto esta mañana las principales metas del Partido Socialista en el Gobierno Regional para hacer de la Administración regional una institución más honesta y transparente: "Abogamos por un nuevo tiempo político, un tiempo de cambio en el que la honradez política sea un pilar básico, un tiempo en el que no haya cabida para imputados en casos de corrupción, y en el que la ciudadanía conozca paso a paso el funcionamiento y la gestión de las instituciones que le representan".
González Tovar ha defendido la necesidad urgente de una gran limpieza democrática en la Región: "Ahora es más necesaria que nunca una alternancia en el gobierno, para limpiar las instituciones y el buen nombre de la política murciana. La honestidad y la ejemplaridad serán los pilares fundamentales sobre los que sostendremos el gobierno a partir de mayo de 2015".
Los socialistas de la Región continúan proponiendo una verdadera Ley de Transparencia y un Código Ético para "garantizar la honradez de nuestros gobiernos". Además, González Tovar se ha comprometido a establecer como obligatoria la transparencia en todos los ámbitos de la Administración y la declaración de forma pública y accesible de los bienes de todos los cargos del PSOE: "Destituiremos de forma inmediata a cualquier cargo que sea imputado o investigado de forma fehaciente por un Juzgado o Tribunal. En el gobierno socialista de la región no habrá ni un solo imputado, como no lo hay ahora en nuestra dirección, grupo parlamentario o ayuntamientos".
El candidato a la presidencia de la CARM ha querido manifestar también su compromiso de acabar con el aforamiento de los cargos públicos electos: "Se abre un nuevo tiempo para la Región de Murcia, es una oportunidad única para reformular la forma en la que se hace política, para abrir nuevas vías de participación ciudadana, para recuperar la confianza de la ciudadanía en los políticos, y para restablecer la dignidad a nuestras instituciones. La ejemplaridad es y será uno de los principales objetivos del PSOE en este nuevo tiempo", ha concluido.