Borja Vilaseca habla sobre un nuevo modelo educativo en New Castelar College

El periodista y escritor habló sobre el fin del "obsoleto sistema educativo industrial" y la forma de encaminarse al "nuevo modelo de la era del conocimiento"

El paso de un sistema educativo industrial a un nuevo modelo de la era del conocimiento fue el eje central de la conferencia impartida por Borja Vilaseca en New Castelar College, el colegio internacional multilingüe ubicado en San Pedro del Pinatar.

El periodista y escritor, que además dirige el Master en Desarrollo de la Universidad de Barcelona, profundizó en la importancia de una educación que potencie la creatividad de los alumnos y en la que no se limiten la autoestima, la creatividad y la confianza de los pequeños.

Al final su intervención, Borja Vilaseca hizo entrega a los asistentes de su primer libro, 'Encantado de conocerme', en el que ofrece un herramienta de autoconocimiento para desarrollar todo nuestro potencial.

El acto, presentado por la directora del centro, María del Mar Sánchez, incluyó también un reconocimiento para todo el profesorado que ha iniciado un curso en el que se ha duplicado el número de alumnos. Además, contó con la intervención de Ángel López Naranjo, que impartirá la asignatura 'Iniciativa de Emprender', una formación inédita hasta ahora en los programas educativos de la Región de Murcia.

NEW CASTELAR COLLEGE

New Castelar College es un centro multilingüe internacional ubicado en San Pedro del Pinatar y que de la mano de la Acción Social del Grupo Caliche ha iniciado este curso una nueva etapa basada en la excelencia en todas las etapas educativas. Junto a unas instalaciones modernas y adaptadas para personas con movilidad reducida, el colegio ofrece múltiples servicios y cuenta con la homologación del Ministerio de Educación, la certificación del Middle States Association (EEUU) y es miembro de ECIS (European Council of International Schools). Además, es el único centro de la Región de Murcia acreditado por el Instituto Cervantes para impartir español como segunda lengua para niños y adultos extranjeros.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Miles de personas se congregaron en la plaza de la Constitución para disfrutar del encendido del alumbrado navideño y la inauguración del Belén Municipal que incorpora nuevas representaciones de la localidad

La Feria del Comercio Pinatarense ofrece hasta el 6 de enero diferentes artículos navideños en la plaza de la Constitución

Este nuevo recurso permitirá que los menores del municipio que precisen este servicio no tengan que desplazarse al vecino municipio de San Javier

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado un acto educativo y lúdico en el que han participado todos los centros escolares del municipio y que tiene como finalidad poner en valor la Carta Magna como base del sistema democrático de convivencia

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pone en marcha esta campaña que tiene como objetivo homogeneizar la imagen del pequeño comercio local en la campaña navideña e impulsar las compras en estas fechas