La Consejería de Educación, Cultura y Universidades recibió, entre el 24 de junio y el pasado 9 de septiembre, un total de 1.604 solicitudes para acceder a una plaza en una de las 13 titulaciones de Formación Profesional Básica que este año se ofertan por primera vez en la Región.
De ellos, 1.505 estudiantes han obtenido una plaza, lo que supone el 94 por ciento de los solicitantes, mientras que el 86 por ciento lo ha hecho en la titulación escogida como primera opción. La Consejería ha publicado esta mañana las listas de admitidos definitivos, que se pueden consultar en: http://admisiones.carm.es/AdmisionesFaseII/vista/adjudicacionFPBasica/inicio_estado_adjudicacionFPBasica.jsf
El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, valoró este proceso de adjudicación de forma positiva y recordó que esta nueva modalidad permitirá mantener en el sistema educativo y orientar hacia el mercado laboral a 1.505 jóvenes de entre 15 y 16 años.
"Estamos satisfechos por la buena acogida que ha tenido esta nueva modalidad en su primer año de implantación en el sistema educativo. La FP Básica es una formación ideal para aquellos alumnos que prefieren una formación más práctica y orientada al mundo profesional", subrayó Joaquín Buendía.
A esas 1.505 solicitudes de alumnos de 15 y 16 años hay que sumar otras 700 de estudiantes de 17 y 18 años que ya han presentado sus solicitudes en los centros educativos. Estos últimos podrán cursar los estudios de Formación Profesional Básica en los centros en los que han quedado plazas vacantes, que el día 22 de septiembre realizarán un acto público de adjudicación de plazas.
De este modo, más de 2.200 los alumnos se incorporarán este curso a la nueva FP Básica en los centros de Secundaria de la Región. Además, los mayores de 18 años pueden optar a una de las 525 plazas de Formación Profesional Básica que se ofertan en los Centros de Educación de Personas Adultas.