Los Luthiers actuarán en el auditorio Víctor Villegas los días 2, 3, 4 y 5 de octubre (20 horas), después de tres años de su última visita.
Les Luthiers prescriben, como mejor receta para afrontar el año 2014, someterse a una dosis de Lutherapia, el espectáculo que representarán en Murcia los días 2, 3, 4 y 5 de octubre de 2014, en el Auditorio Víctor Villegas.
Tras 47 años de trayectoria, el grupo humorístico presentará uno de sus mejores espectáculos, según aseguran los propios artistas. La gira que los traerá a Murcia será muy especial para ellos ya que estarán festejando los 40 años de la primera visita del grupo a España (que fue el 16 de mayo en el Teatro Marquina con el espectáculo "Recital ´73).
Desde 1989, Les Luthiers visitó la ciudad en ocho ocasiones (1989, 1991, 1995, 1998, 2001, 2004, 2007 y 2011), con más de 42 mil espectadores en total. La última vez que Les Luthiers actuó en Murcia fue en 2011 con su espectáculo "Los Premios Mastropiero".
La próxima gira de Lutherapia pasará también por Roquetas, Málaga, Granada y Jerez. Anteriormente, este nuevo espectáculo ya recibió elogios y aplausos en Madrid, Barcelona, Oviedo, A Coruña, Vigo, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Santander, Logroño y Pamplona.
Lutherapia, una hilarante sesión de psicoanálisis
Lutherapia está considerado uno de los más brillantes espectáculos de la carrera del grupo argentino, que cumplió el pasado mes de septiembre 45 años sobre los escenarios. El éxito de público ha sido refrendado con el aplauso de la crítica que ha calificado este espectáculo como "musicalmente virtuoso y argumentalmente canalla" que "hace llorar de risa".
Máxima expresión de la vigencia y la capacidad de renovación del quinteto argentino, "una joya en nuestra carrera, y uno de los mejores shows en la historia del grupo", según la calificación de los propios artistas.
Está compuesta por diez obras nuevas entre las que se incluyen títulos como El cruzado, el arcángel y la harpía (Opereta Medieval), Las bodas del Rey Pólipo (Marcha Prenupcial), El flautista y las ratas (Orratorio), Aria Agraria (Tarareo Conceptual) y El día del final (Exorcismo Sinfónico-Coral). Siguiendo con la tradición del grupo, también introduce nuevos instrumentos informales, seña de identidad de Les Luthiers, como la Exorcítara o el Bolarmonio.