La víctima resultó con cortes en la mano y el antebrazo ocasionados con una catana
El herido ha sido dado de alta hospitalaria con pronóstico reservado y su hermano ha ingresado en prisión preventiva
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de las investigaciones dirigidas al esclarecimiento de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, ocurrido en un domicilio de la pedanía murciana de Llano de Brujas, ha detenido al presunto autor y hermano de la víctima, quien tras ser presentado ante la autoridad judicial competente, ha ingresado en prisión preventiva.
Las actuaciones se iniciaron el pasado día 8 de septiembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del ingreso hospitalario, en el Hospital Reina Sofía de esta capital, de un joven, vecino de Llano de Brujas-Murcia, por las lesiones que presentaba en una mano y en el antebrazo, y que habían sido producidas, supuestamente, con un arma blanca.
Las primeras gestiones se centraron en conocer las circunstancias en las que se habían producido los hechos, así como el alcance de las lesiones sufridas.
La información obtenida por los investigadores ha determinado que los hechos se produjeron en el domicilio del lesionado, donde, al parecer, se inició una acalorada discusión entre éste y su hermano.
Según los indicios obtenidos, el ahora detenido, supuestamente, amenazó de muerte a su hermano y acto seguido se dirigió a su domicilio, una vivienda sita en la misma calle, donde esgrimiendo un arma blanca de grandes dimensiones, le agredió.
La Benemérita inició entonces las labores de localización y detención del autor de las lesiones, lo que se produjo el pasado día 11 de septiembre en su domicilio, donde además, autorizado por el juzgado competente, se llevó a cabo un registro domiciliario con el objetivo de localizar el arma empleada en la agresión, unas gestiones que, no obstante, resultaron infructuosas.
El detenido español, de 38 años y vecino de la pedanía murciana de Llano de Brujas y las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Instrucción de Murcia, quien ha decretado el ingreso en prisión provisional del arrestado.