Región

Educación ya trabaja en el nuevo currículo de Secundaria que reforzará las asignaturas troncales

Hoy comienza el curso en los institutos de Alguazas, Alhama de Murcia, Beniel, Fortuna, Jumilla y Los Alcázares

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ya está trabajando en el currículo regional de Secundaria para el curso 2014-2015, cuyas líneas generales para mejorar la calidad de la enseñanza y lograr más éxito escolar pasan por reforzar las asignaturas troncales.

Al igual que se ha realizado con el de Primaria, la Consejería consultará con la comunidad educativa y contará con docentes en activo para este trabajo dentro de la estrategia '+Calidad Educativa, + Éxito Escolar', incrementando la autonomía de los centros educativos para adecuar la formación que ofrecen a las demandas y las necesidades de los alumnos y sus familias.

Así lo indicó hoy el secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, quien asistió junto al alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández, al inicio del curso en el Instituto de Enseñanza Secundaria Villa de Alguazas.

Junto con la localidad de Alguazas, las de Alhama de Murcia, Beniel, Fortuna, Jumilla y Los Alcázares seleccionaron, a propuesta de sus Consejos Escolares Municipales, empezar las clases de Secundaria este lunes. El resto de municipios eligieron mañana martes, salvo Murcia y Yecla que lo harán el miércoles, y Cehegín el jueves, para adaptar mejor su calendario escolar a sus peculiaridades locales.

Otra de las novedades de este curso es que la Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha adelantado la adjudicación de vacantes de docentes por enfermedad o nuevas necesidades de los centros escolares públicos tras los exámenes de septiembre, y hoy se incorporan a los institutos 817 profesores. Asimismo, esta semana habrá otro proceso de adjudicación por las nuevas necesidades de personal que surjan durante el inicio del curso.

Por último, cabe recordar que serán casi 93.000 los alumnos que durante este curso realizarán estudios de Secundaria en los centros de la Región, una cifra ligeramente superior a la del curso pasado.

"Son muchos los funcionarios y docentes que han estado trabajando duro en los últimos meses para lograr un inicio de curso con total normalidad. Ahora, toca consolidar ese trabajo y que toda la comunidad educativa contribuya a que los alumnos cuenten con las mejores condiciones para su aprendizaje", concluyó Manuel Marcos Sánchez.

Además del secretario general de la Consejería, otros cargos de Educación se han desplazado a municipios de la Región para comprobar el inicio de las clases en Secundaria, como la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, que estuvo en Fortuna; o la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, que estuvo en Los Alcázares. Además, durante la semana habrá un dispositivo especial para atender incidencias que puedan surgir con el inicio de la actividad lectiva en Secundaria.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios