La secretaria de Educación del PSRM, Choni Ludeña, considera que la visita que el consejero Pedro Antonio Sánchez realizó ayer al ministro Wert "no es más que una nueva forma de jugar con los opositores, pues a quien tendría que haber ido a ver era al ministro de Hacienda".
"Ahora lo que se ha traído Sánchez es únicamente el compromiso de Wert de que hablará con el ministro de Hacienda", señaló.
En su opinión, el consejero murciano "sólo ha ido a Madrid a pasearse y a seguir mareando la perdiz mientras las personas que se están preparando las oposiciones a la Enseñanza ven un año más cómo los Gobiernos del PP no sacan plazas".
"No es de recibo que, después de haber despedido a miles de interinos con años de experiencia laboral, siga jugando con su futuro y con el de sus familias sin ningún reparo", añadió.
"Es necesario que Sánchez convenza al ministro de Hacienda y convoque oposiciones con el cien por cien de la tasa de reposición, porque no se puede permitir que un responsable político crea que tiene derecho a estar permanentemente deshojando la margarita en un tema que afecta a tantas personas, que han estado formándose y lo siguen haciendo durante años, y que en esas decisiones se materializan su ilusión y su futuro. Esas personas no se merecen esto", insistió.
Sin embargo, Ludeña no cree que haya muchas esperanzas de que el consejero consiga la aprobación de Montoro para convocar oposiciones a la Enseñanza, cuando este curso comienza con menos plazas por los recortes (cerca de 3.000 profesores menos en tres años). Por eso, el paripé del consejero reuniéndose con Wert "sólo nos deja la sensación de que nos está engañando y de que intenta reírse de nosotros".
Erasmus y apoyo la bilingüismo
Por otro lado, la responsable socialista pidió a Pedro Antonio Sánchez que explique exactamente su propuesta de que los estudiantes 'erasmus' participen en la enseñanza bilingüe en los centros de la Región. "¿Es con ello con lo que cuenta la Consejería para poner en marcha su programa de bilingüismo que presentó a bombo y platillo este verano? ¿Sería quizás una forma barata porque no creemos que se atreva a no pagar a los estudiantes- que el consejero ha encontrado para intentar cumplir sus promesas?", se preguntó finalmente la responsable socialista.