Convivirán con más de 2.000 atletas de 58 países del 9 al 20 de septiembre.
Más de 2.000 atletas con discapacidad intelectual se darán cita desde mañana y hasta el día 22 en la ciudad belga de Amberes para disputar los Juegos de Verano de Special Olympics. Entre ellos, habrá seis deportistas murcianos que forman parte de la delegación española y que jugarán al tenis de mesa. Se trata de tres jóvenes de ASSIDO y otros tres de CEOM, asociaciones integradas en FEAPS Región de Murcia. Esta federación es la delegación autonómica de Special Olympics en España.
Los seis tenistas estarán acompañados por dos entrenadores de sus asociaciones, oenegés sin ánimo de lucro impulsadas por familias. Los Juegos de Verano son un reto personal para estos deportistas que, además, tendrán ocasión de convivir con otros atletas de diferentes nacionalidades y culturas.
El objetivo de los juegos es contribuir a crear una sociedad más inclusiva y a mostrar de lo que son capaces las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. FEAPS Región de Murcia, la Federación donde se integran y que defiende en derecho a la práctica del deporte de las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral que a menudo encuentran dificultades y falta de apoyos para practicarlo.
FEAPS representa en la Región a la organización Special Olympics, reconocida por el C.O.I. y está presente en más de 160 países. En sus eventos, se premia el valor y el esfuerzo del deportista al llegar a la competición, donde todos los participantes reciben medalla. Como FEAPS y sus asociaciones, no tiene ánimo de lucro y promueve la práctica del deporte entre las personas con discapacidad intelectual como modelo de integración y desarrollo personal, pero también de ocio, como para todos los deportistas.
FEAPS Región de Murcia es el resultado de la unión de más de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando 26 entidades.
En toda España, FEAPS está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.