Región

San Pedro contará con una nueva ordenanza de agua a partir de la propuesta de UPyD

El Grupo Municipal de UPyD en San Pedro del Pinatar presentó una moción en el Pleno de septiembre que pedía "mejoras en los derechos de los consumidores en el servicio de suministro de agua potable". En este contexto, las medidas comprendían desde la ampliación del horario de atención al público de la empresa, pasando por el cambio del teléfono de atención de tarificación adicional a uno normal, hasta que el corte del suministro no se pudiese realizar con un sólo impago, como la empresa concesionaria (Aqualia) ha venido haciendo en los últimos meses. Ante dicha propuesta, el Gobierno Popular presentó una enmienda a la totalidad por la que se comprometía a aprobar una nueva ordenanza, ya que la que está vigente data del año 1981. Finalmente, la alcaldesa Visitación Martínez y el portavoz de UPyD José Luis Ros, llegaron a un acuerdo por el que se retiraban ambas iniciativas y se comprometían a trabajar conjuntamente para presentar una nueva ordenanza.

Tal y como explica José Luis Ros, "el acuerdo supone que por primera vez una propuesta de la oposición fuerce la elaboración de una ordenanza nueva en San Pedro del Pinatar". Sin embargo, también se ha mostrado muy crítico con la situación del suministro de agua puesto que "actualmente se están produciendo situaciones inaceptables como que se corte con un sólo impago, cuando la antiquísima ordenanza de 1981 fija que sea al menos con dos, y los plazos de corte, sólo 15 días desde la emisión de la carta por Aqualia, son completamente irregulares". Por todo ello, UPyD San Pedro pide que "el Gobierno investigue las situaciones de ilegalidad que la empresa ha cometido y la sancione si se corroboran".

Además, Ros ha manifestado que "UPyD San Pedro se va a mostrar muy crítico y exigente con la nueva ordenanza, porque tiene que proteger de verdad a los más vulnerables, ya que el agua es el servicio más elemental y básico que puede prestar un ayuntamiento" y porque "el servicio es público por mucho que la gestión sea privada. En este tema no sólo rigen las leyes del mercado de oferta y demanda, sino que los derechos básicos de los ciudadanos están por encima y se deben respetar siempre".

UPyD San Pedro ha mostrado también su completa implicación y compromiso con esta cuestión y colaborará activamente en el proceso de redacción de la ordenanza para llevar una propuesta conjunta al Pleno para su aprobación. José Luis Ros cree que el resultado puede "mejorar mucho las condiciones en las que los ciudadanos reciben el servicio de suministro de agua potable".

Por último, Ros ha manifestado "su agradecimiento al Gobierno Popular por haber estado abierto al diálogo, ya que lo que los ciudadanos quieren es que solucionemos sus problemas, tener trabajo, servicios sociales y un municipio cuidado y limpio".

Noticias de Región

Las obras de rehabilitación tienen como objetivo subsanar los problemas de patologías existentes y frenar su deterioro

La clasificación de las instituciones educativas se realiza valorando la relevancia de los premios que han obtenido sus alumnos

La Consejería de Medio Ambiente pondrá en marcha dos eco-contadores multifunción de detección de peatones y bicicletas en senderos y otros dos para vehículos en caminos

Con la finalización de la plataforma en el tramo Nonduermas-Sangonera

La campaña 'Un Juguete, Mil Sonrisas: La Magia de Compartir en la Región de Murcia' estará activa hasta el 3 de enero y podrán entregarse en las diferentes sedes municipales del PP