La directora general de Política Social subraya que el de Murcia es uno de los cinco proyectos seleccionados en España para obtener financiación del 'Programa de Igualdad de Género y Conciliación'
La Dirección General de Política Social va a poner en marcha el Proyecto CORE, una iniciativa europea dirigida a mujeres víctimas de violencia de género en la que participan España, Noruega, Islandia y Liechtenstein, y para el que la Comunidad recibirá 200.000 euros.
Este proyecto se enmarca en el 'Programa de Igualdad de Género y Conciliación', integrado en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, y que en España coordina el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.
El Proyecto CORE persigue aumentar la coordinación interinstitucional y mejorar el sistema de atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos con respuestas individualizadas.
Para ello, se impulsarán sistemas de información compartida y se mejorará la calidad y la eficiencia del sistema de atención integral.
Plan de Atención Personalizada
La directora general de Política Social, Verónica López, explicó que el Proyecto CORE "permitirá impulsar la puesta en marcha de un Plan de atención personalizado para garantizar que la mujer y sus hijos reciban una respuesta adaptada a sus necesidades reales en cada momento del proceso de intervención".
Asimismo, indicó que "se fomentará la coordinación entre profesionales de distintos ámbitos, especialmente en los municipios", ya que lo fundamental, según López, es "dar una respuesta cercana y que se adapte a las necesidades cambiantes de las víctimas de violencia de género".
Para lograr estos objetivos, la Comunidad realizará diversas acciones formativas, implantará sistemas electrónicos de información y coordinación, y pondrá a disposición de profesionales y ciudadanos en general materiales y publicaciones en materia de coordinación y atención individualizada a víctimas de violencia de género.
En ese sentido, la directora general señaló que "daremos un enfoque que permita un alto grado de transferencia de los resultados del proyecto a otras comunidades autónomas, así como a otros países miembros de la Unión Europea".
Verónica López destacó que el proyecto de la Comunidad "ha sido uno de los cinco seleccionados en España, lo que revela que la Región de Murcia es un referente a nivel nacional y europeo en materia de políticas públicas contra la violencia de género".