La responsable de educación de IU-Verdes Región de Murcia, Esther Herguedas, ha denunciado en el día de hoy la improvisación con la que la Consejería de Educación ha afrontado el comienzo de este curso escolar.
Herguedas ha calificado de falta de respeto a la comunidad educativa que, en puertas del comienzo del curso escolar el próximo 8 de septiembre no se hayan publicado el Decreto de Curriculo de Primaria y se haya esperado hasta el día antes de empezar el curso para adjudicar centro al profesorado pendiente de destino e interino.
"Mientras el Consejero sigue haciendo propaganda de actuaciones mínimas sin repercusión en la enseñanza, adopta medidas de ahorro económico en aspectos fundamentales relacionados con la calidad del sistema educativo, como es dotar a los centros de los profesores que necesitan" ha dicho Herguedas que ha recordado que estos profesionales van a tener que incorporarse a las aulas sin conocer la realidad de los alumnos a los que van a tener que dar clase a lo largo del año y sin poder planificar ni siquiera la primera jornada.
Por otra parte ha criticado la pasividad absoluta de la Consejería para evitar que las familias tengan que comprar nuevos libros de texto ante los cambios de temario introducidos por la LOMCE. "A pesar de haber anunciado la Consejería que se iban a adoptar medidas, lo cierto es que nada se ha hecho desde la administración para evitar el gasto de las familias".