El PP planifica, en la Junta Directiva, su actividad política para los próximos meses
El secretario general del Partido Popular regional, Miguel Ángel Cámara, ha manifestado que "el PP establecerá, en los próximos días, un marco de debate con todas las fuerzas políticas y el conjunto de los ciudadanos, para abordar la posibilidad de una reforma electoral, con el fin de conseguir arbitrar mecanismos mediante el cual los ciudadanos puedan acercarse a las instituciones y facilitar su participación".
"En los próximos meses tendremos ultimada la propuesta para ser trasladada a las fuerzas políticas y al debate público", ha afirmado Cámara momentos antes del comienzo de la Junta Directiva del partido, en la que se ha abordado el inicio del curso político, que estará marcado por las elecciones municipales y autonómicas de 2015.
Cámara ha explicado que "la democracia consiste precisamente en que los ciudadanos puedan elegir libremente a quienes quieran y la opción más adecuada en función de lo que piensan".
En este sentido, ha destacado que "lo que debemos hacer es facilitar esa posibilidad de elección, para que las personas se vean reflejadas en los partidos y en los programas que eligen". De esta forma, ha añadido, "evitamos el desapego de los ciudadanos con sus representantes".
Precisamente el debate sobre la reforma electoral será uno de los asuntos tratados en la convención de alcaldes del PP prevista para este mes. Cámara también ha anunciado, dentro del calendario de movilizaciones, la celebración de una reunión interparlamentaria en octubre y una convención joven, protagonizada por Nuevas Generaciones, en noviembre.
Asimismo, ha subrayado que "lo que queremos desde el PP es seguir trabajando por las personas, impulsando políticas sociales activas que generen empleo pero que también tengan en cuenta a aquellas familias en situación complicada y difícil". "
Por último, el secretario general ha anunciado "una gran movilización de la sociedad, de aquí hasta las próximas elecciones, para continuar trabajando por el empleo y la reactivación económica, como objetivos prioritarios del PP".