Región

USO lamenta el agosto negro para la violencia machista

Desde la Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana observamos con gran preocupación el terrible repunte de la violencia machista en 2.014. Hemos tenido un agosto negro, con 9 mujeres asesinadas, el peor año desde el 2,008 que fueron asesinadas 14.

En lo que llevamos de año, un total de 41 mujeres han sido asesinadas a manos de su pareja o ex-pareja, cifra que supone un aumento de 9 victimas más que en las misma fechas del año pasado y como dato alarmante el 60% convivían con su agresor.

Por todo ello, desde la USO solicitamos al Gobierno que analice profundamente la incidencia de la crisis económica (rebaja del 1,5% en las partidas de prevención) en el repunte de este tipo de violencia y que subsane las deficiencias que se aprecian en el sistema de atención y protección a las victimas.

La sociedad debe luchar contra la violencia machista desde la prevención, la asistencia y protección a las victimas, sin que los presupuestos destinados a ello se vean mermados por una situación económica que en gran medida, los agrava. El Gobierno debería replantearse su política e ir al fondo del problema apelando a la responsabilidad de todos los sectores implicados, centrándose en la prevención y en la atención a los menores.

Desde la USO instamos al observatorio de la violencia de género, revise y analice en profundidad cual es la situación que atraviesa la violencia machista en España y plantee soluciones ante las deficiencias de la protección y previsión que ha admitido en casos.

Para la USO, los mecanismos legales de protección están fallando en al y hay que analizas las causas y definir las soluciones para erradicarla y para evitar que la sociedad esta violencia como un fenómeno asumido.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)