Región

Un curso del Colegio de politólogos y sociólogos enseña técnicas para ejercer la mediación civil y mercantil

El Área de Formación, Peritaje y Mediación del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia organiza este trimestre el Curso de Especialización en Mediación Civil y Mercantil, una formación que es requisito fundamental para ejercer la mediación según establece el artículo 11.2 de la Ley 5/2011 de Mediación Civil y Mercantil.

El curso, que puede realizar cualquier persona con título universitario o grado superior de Formación Profesional, se realizará entre el 19 de septiembre y el 19 de diciembre. El plazo para inscribirse acaba la próxima semana.

“La mediación es una alternativa, más rápida y barata, al litigio judicial, por la que las partes resuelven sus disputas civiles o mercantiles llegando a una solución de mutuo acuerdo, que tiene validez jurídica a todos los efectos. Se diferencia del arbitraje en que el mediador es absolutamente neutral e imparcial, y promueve la resolución del conflicto mediante la negociación”, explica la socióloga y mediadora Amparo Albentosa, responsable del curso.

La formación que se impartirá en el curso, que incluirá prácticas, abordará la teoría del conflicto, los fundamentos psicológicos y sociales de las disputas, técnicas de intervención y comunicación, el rol del mediador, técnicas y herramientas de mediación y negociación, y la legislación europea, española y autonómica sobre mediación así como la eficacia jurídica de los acuerdos adoptados mediante mediación.

Más información sobre el curso en la web del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia:
http://politicasysociologia.com/curso-especializacion-mediacion-civil-mercantil/

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados