Región

CONSUMUR alerta a los usuarios sobre fraudes y abusos en las revisiones de las instalaciones de gas butano

La organización pone a disposición de los afectados el Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario de CONSUMUR, 968 22 30 82

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, tiene constancia de la existencia de un gran número de personas que, este verano, tal y como ha ocurrido en casos anteriores, se han visto afectadas por la visita en su domicilio de "supuestos técnicos" que se personaban en sus domicilios con la excusa de la obligatoriedad de efectuar una revisión de las instalaciones de gas butano,cobrando a los usuarios importes desorbitados. Una variante de este fraude, cada vez más extendido, es el de presentarse en el domicilio alegando la obligatoriedad de cambiar la válvula que se ajusta a la botella de butano.

Dado el alto número de fraudes y abusos que se producen a raíz de este tipo de visitas, la organización recomienda que no se permita el acceso a los domicilios a ninguna persona sin que se haya solicitado el servicio o la revisión previamente. En caso de que insistan en ello, incluso si se hacen pasar por personal de la Comunidad Autónoma o algún otro organismo oficial, CONSUMUR aconseja que se requiera la presencia de la Policía.

La organización recuerda que el usuario está obligado a revisar la instalación de gas butano cada cinco años, debiendo utilizar para ello los servicios de un instalador autorizado, no necesariamente el que les haya visitado sin previo aviso.

CONSUMUR insta a los usuarios que se hayan podido ver afectados y deseen interponer una reclamación o recibir más información sobre esta cuestión, a que acudan a la organización. En ella, recibirán información de manera personalizada, tanto a través de sus oficinas presenciales como virtuales. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82, o a través de la página web www.consumur.org.

Noticias de Región

Las obras se centrarán en la arquitectura interior, el equipamiento del edificio de viajeros y la zona de los andenes, así como en la urbanización anexa

Carmina Fernández señala que el Gobierno de López Miras está haciendo pagos de miles de euros a páginas que publican habitualmente bulos y que se dedican a acosar a responsables públicos y a sus familiares

La proposición de ley 'antibulos' presentada por la formación morada pretende restringir la financiación pública a medios condenados por publicar información falsa vía publicidad institucional..