Cartagena

La cofradía de San Ginés de la Jara, patrón de Cartagena desarrolla todas sus actividades con una exitosa participación

DURANTE LOS DÍAS 24 Y 25 DE AGOSTO LA PARTICIPACIÓN LITÚRGICA Y SOLIDARIA HAN CULMINADO LOS ACTOS DE CONMEMORACIÓN A NUESTRO PATRÓN SAN GINÉS DE LA JARA.

JOSE MANUEL MARTÍNEZ ROSIQUE, ACTUAL PARROCO DE LA IGLESIA DE SAN GINÉS Y CAPELLÁN DE LA COFRADÍA Y QUE DEJARÁ SU CARGO EN SEPTIEMBRE, SE DESPIDIÓ DE TODOS LOS ASISTENTES.

La cofradía de San Ginés de la jara, patrón de Cartagena, ha desarrollado los actos que conmemoran los a nuestro patrón, con total participación de todos los asistentes.

El punto de vista solidario se vio presente en los actos tras vender los rollos típicos de San Ginés, donde lo recaudado va a ser destinado a la hospitalidad Santa Teresa.

El domingo tuvo lugar el pregón a cargo de D. Santiago Díaz Izquierdo, que es el presidente de la "Asociación del Procesionista del año de la ciudad de Cartagena", que supo recoger en sus palabras una cautivación a los asistentes, demostrando la unión que tenemos todos los Cartageneros a San Ginés de la Jara.

El momento mas emotivo fué en el momento en donde el Rvdo. D. Jose Manuel Martínez Rosique dio unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes y a los que consiguen que cada año se realicen los actos de conmemoración de la cofradía.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto