Región

La Comunidad valora el incremento de los acuerdos colectivos en las empresas de la Región

En los siete primeros meses de 2014 se registraron 20 acuerdos colectivos

El director general de Trabajo asegura que "el desarrollo de las relaciones laborales en el seno de las empresas es mejor en el marco de convenios acordados entre las partes"

En los siete primeros meses de 2014 se registraron en la Región 20 acuerdos colectivos de empresas, incluyendo convenios colectivos y tablas salariales pactadas, lo que, según el director general de Trabajo, Fernando Vélez, "supone un aumento con respecto a los de 2013, cuando se registraron 17, e implica una consolidación de la tendencia ascendente del último año y medio".

El año 2013 supuso un cambio de tendencia, ya que en los años previos había descendido considerablemente el número de acuerdos colectivos. Así, mientras en 2012 se registraron únicamente cinco convenios colectivos de sector y 12 de empresa, en 2013 se registraron 18 y 25 respectivamente, según explicó el responsable regional.

Fernando Vélez mostró su satisfacción por estos datos, "ya que la Consejería de Presidencia y Empleo siempre ha manifestado su apoyo a la negociación colectiva y ha puesto los recursos de los que dispone al servicio de empresas y trabajadores para la consecución de acuerdos".

"Desde el Gobierno regional estamos convencidos de que el desarrollo de las relaciones laborales en el seno de las empresas es mejor en el marco de convenios colectivos acordados entre las partes", resaltó el director general de Trabajo.

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad