El director general de Trabajo asegura que "el desarrollo de las relaciones laborales en el seno de las empresas es mejor en el marco de convenios acordados entre las partes"
En los siete primeros meses de 2014 se registraron en la Región 20 acuerdos colectivos de empresas, incluyendo convenios colectivos y tablas salariales pactadas, lo que, según el director general de Trabajo, Fernando Vélez, "supone un aumento con respecto a los de 2013, cuando se registraron 17, e implica una consolidación de la tendencia ascendente del último año y medio".
El año 2013 supuso un cambio de tendencia, ya que en los años previos había descendido considerablemente el número de acuerdos colectivos. Así, mientras en 2012 se registraron únicamente cinco convenios colectivos de sector y 12 de empresa, en 2013 se registraron 18 y 25 respectivamente, según explicó el responsable regional.
Fernando Vélez mostró su satisfacción por estos datos, "ya que la Consejería de Presidencia y Empleo siempre ha manifestado su apoyo a la negociación colectiva y ha puesto los recursos de los que dispone al servicio de empresas y trabajadores para la consecución de acuerdos".
"Desde el Gobierno regional estamos convencidos de que el desarrollo de las relaciones laborales en el seno de las empresas es mejor en el marco de convenios colectivos acordados entre las partes", resaltó el director general de Trabajo.