La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha calificado como ´´tomadura de pelo`` el anuncio de Rusia de levantar el embargo comercial a las hortalizas para siembra como patata, cebolla y guisantes.
Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "el anuncio del Gobierno de Rusia a levantar el veto a las hortalizas para siembra de la UE como son patata, cebolla y guisantes, es una tomadura de pelo para nuestro sector. Lo que se tiene que hacer es levantar el embargo al conjunto de frutas y verduras de España para consumo".
Además, el titular de ASAJA ha subrayado también que "ya se han cumplido dos semanas del veto ruso a nuestros productos hortofrutícolas y la situación es claramente insostenible para el sector de la fruta, pues hay muchísimas pérdidas económicas y, sobre todo, muchísima fruta sin poder venderse por este bloqueo comercial injustificado y sin razón".
El portavoz de ASAJA Murcia ha indicado que "instamos a la Unión Europea que agilice las gestiones diplomáticas con la Federación Rusa para desbloquear este veto lo antes posible y acabar con esta situación tan perjudicial para nuestro sector".