La empresa exportadora de frutas y hortalizas GRUVENTA ha valorado como ´´sin pena ni gloria`` la campaña hortofrutícola de verano, que ha atravesado dificultades, como consecuencia de la fuerte competencia comercial en el mercado, la sequía y el reciente veto ruso.
Para el Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, "la campaña hortofrutícola de verano no ha estado exenta de dificultades, primero por la fuerte competencia comercial en los mercados exteriores, unido a la fuerte sequía y al veto ruso, que ha sido el colofón de la campaña de fruta de verano".
Sin embargo, el titular de GRUVENTA subraya especialmente la gran calidad que ha caracterizado a los productos hortofrutícolas estivales y destaca que "la calidad de nuestros productos se valora mucho en los mercados exteriores, y está muy por encima, de los productos de otras procedencias".
El portavoz de GRUVENTA ha apuntado que "el gran reto que seguimos teniendo en el sector hortofrutícola es la promoción unido a la comunicación, dos capítulos esenciales para hacer más rentable y competitivo al colectivo de frutas y hortalizas".