La Comunidad recuerda la importancia de la economía social en la Región, lo que justifica el apoyo a este colectivo
La Consejería de Presidencia y Empleo ha concedido durante el primer semestre del año subvenciones en economía social que, en concreto, suponen ayudas a un total de 93 cooperativas y sociedades laborales, por un importe global de más 1.648.000 de euros.
El director general de Trabajo, Fernando Vélez, explicó que, para fomento de empleo, se han otorgado subvenciones por un valor de 1.027.000 euros a 35 empresas, de las cuales 31 son de nueva creación. De este modo, se ha atendido la incorporación como nuevos socios de 135 trabajadores.
Igualmente, se han concedido subvenciones, por importe de más de 379.000 euros, por aportaciones extraordinarias al capital social de las empresas, realizadas por 125 socios de 41 empresas, según manifestó el director.
Por último, se han otorgado ayudas por inversiones en activos fijos realizadas por cooperativas y sociedades laborales por un montante superior a los 241.00 euros. De esta cuantía se han beneficiado 17 empresas que aglutinan a 203 socios.
Fernando Vélez recordó la relevancia de la economía social en la Región de Murcia, y argumentó así el “importante apoyo” del Gobierno regional a este colectivo.
El segundo tramo de la convocatoria de subvenciones a este colectivo sigue abierta, ya que el plazo finaliza el próximo 30 de septiembre.