"Cámara y Samper, con el silencio cómplice del PP regional, han engañado a los aficionados del Real Murcia"
El Partido Socialista de la Región de Murcia felicita a la afición del Real Murcia por el acuerdo de la Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional de aceptar la sentencia judicial por la que se obliga a inscribir al primer equipo de la Región en la Segunda División A.
Para el responsable de Políticas Sectoriales del PSRM, Enrique Ayuso, "es una excelente noticia para los aficionados granas, pero también para toda la Región de Murcia". "Nos alegramos por el Real Murcia, un equipo casi centenario, y por sus miles de seguidores, que no se merecen salir de la liga profesional por la pésima gestión de Samper y Cámara. Pero también nos alegramos por lo importante que es para nuestra Comunidad, y más en estos tiempos, mantener una actividad deportiva que crea puestos de trabajo directos e indirectos y dinamiza nuestra economía", añadió.
Ayuso recordó los intereses especulativos bajo sospecha judicial que ha tenido la última parte de la historia del Murcia "durante la presidencia nefasta de Samper, con el acuerdo del alcalde Cámara y sus equipos de gobierno municipales, y contando con el apoyo del Gobierno Regional".
"Estos días hemos comprobado una vez más que los que antes se subían a los autobuses para celebrar los éxitos deportivos, como el alcalde Cámara, han estado huidos sin buscar una solución para el Real Murcia, como sí ha sido posible en otras ciudades. Y también el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, que dice ahora que nada se puede hacer porque es un club privado, cuando tantos negocios de Samper han tenido y tienen el apoyo del Gobierno regional, como el último de la Paramount", insistió.
Y es que, para el responsable socialista, "Cámara y Samper, con el silencio cómplice del PP regional, han engañado a los aficionados del Real Murcia, firmando convenios donde lo menos importante era el club y sus aficionados, y sobre los que hay, además, sospechas de corrupción".
"El Partido Socialista exige que se abandonen los proyectos que utilizan el fútbol para operaciones especulativas, y que Samper pague cuanto antes sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social. También que el ayuntamiento de Murcia y el Gobierno regional pidan el cumplimiento de todos los compromisos de Samper, como es la construcción de la Ciudad Deportiva, y trabajen por la promoción del deporte de base y de todos los equipos de la Región", finalizó.