Murcia

IU-Verdes denuncia el "creciente abandono" de las pedanías de Murcia

El coordinador de IU-Verdes en Murcia, Francisco Muñoz, ha recriminado hoy al equipo de Gobierno, del PP, el "creciente abandono" de las pedanías del municipio en época estival.

Según Muñoz, todos los años las pedanías sufren la misma situación de "limpieza inexistente" durante el verano, y como ejemplo ha citado el "cúmulo de basuras" del carril de La Portada en Puente Tocinos.

En este sentido, ha avanzado que pedirá al alcalde pedáneo, Enrique Cano, que "tome cartas en el asunto" y "defiende" Puente Tocinos "frente a sus compañeros del PP" en el Ayuntamiento.

Además, ha indicado que pedirá una reunión Cano y con el concejal de Limpieza, José Ros, para que expliquen "con todo lujo de detalles" en qué consiste el servicio de limpieza en la pedanía.

Muñoz ha insistido en que, pese a que la concejalía de Limpieza Viaria recibe la mitad del presupuesto municipal, unos 56 millones de euros, la ciudadanía que reside en las pedanías "sufren la desidia y el abandono por parte de la Glorieta".

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate