Región

El PP destaca "el esfuerzo del gobierno regional por garantizar la protección y los servicios a los bañistas"

El diputado regional, Domingo Segado, ha valorado el desarrollo del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar, Plan COPLA, y ha presenciado un simulacro de salvamento en la playa del Lastre (La Unión)

Desde el Ayuntamiento de La Unión, reconocen que "se están dando pasos muy importantes para la recuperación integral de la bahía de Portmán"

El diputado regional y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Domingo Segado, ha destacado "el enorme esfuerzo que, un año más, está realizando el gobierno regional y los ayuntamientos costeros de la Región por mantener la inversión en seguridad y salvamento, los servicios y las prestaciones que se venían ofreciendo en años anteriores".

Segado, quien también ha resaltado el "importante esfuerzo de los voluntarios y de los profesionales que cada día cubren las necesidades de los bañistas y turistas en las playas", ha hecho este lunes una valoración del desarrollo del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar -conocido como el Plan COPLA-, en las costas murcianas durante este verano.

Acompañado también por el diputado regional, Juan Antonio Sánchez-Castañol, y el primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Unión, Carlos Martínez, ha presenciado un simulacro de salvamento marítimo de tripulantes de una embarcación incendiada. Este ejercicio realizado en la playa del Lastre, en Portmán (La Unión), se enmarca dentro del Plan COPLA.

Según el dirigente 'popular', "el gobierno regional ha mantenido las transferencias a los ayuntamientos costeros para la seguridad en las playas, a pesar del esfuerzo de contención del déficit y del gasto público", y ha destacado "los 503.756 euros que, por segundo año consecutivo, ha invertido el gobierno regional, a través de la consejería de Presidencia y Empleo, en el Plan COPLA de este verano".

El Plan COPLA ha movilizado, en los meses de julio y agosto, a 243 personas, entre socorristas, personal sanitario, conductores y patrones de embarcaciones de rescate, entre otros medios, con un total de 122 puestos de vigilancia distribuidos en 71 playas de los 8 municipios costeros de la Región.

BAHÍA DE PORTMÁN

Por su parte, el primer teniente de alcalde del ayuntamiento de La Unión, Carlos Martínez, ha reconocido que "la recuperación de la bahía de Portmán es un anhelo de los vecinos de La Unión y de todos los murcianos" y, en ese sentido, ha añadido, que "se están dando pasos muy importantes, como la adjudicación por parte del Ministerio de Medio Ambiente, de la concesión a la empresa Aria Portmán, que se ha comprometido a ejecutar las obras de regeneración de la bahía".

"Llevamos 24 años anhelando la regeneración de la bahía y la empresa nos ha manifestado que será una realidad aunque, una vez empiecen las obras todavía nos quedarán por delante diez años de trabajo para tener la playa completamente limpia, tal y como anhelan todos los unionense y murcianos", ha concluido.

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad