Región

Válcarcel: "La Ley electoral debe facilitar la cercanía de los políticos a la sociedad"

El presidente del PP de la Región de Murcia ha señalado que la nueva Ley Electoral del Gobierno de Rajoy, "es una gran orientación y contribuye a la Transparencia dando pureza a la política"

El presidente del Partido Popular, Ramón Luís Valcárcel ha afirmado esta mañana al inicio del Seminario de verano La apertura de la política a los ciudadanos, que "la nueva Ley electoral que está llevando a cabo el Gobierno de Rajoy, facilita la cercanía de los políticos con los ciudadanos".

En este sentido, ha mostrado su satisfacción el presidente, con respecto a la nueva Ley electoral, señalando que "es una gran orientación y contribuye a la Transparencia dando pureza a la política".

Durante el acto, celebrado en San Javier, Válcarcel ha destacado que "no se debe perder el contacto con la calle, que la crisis económica ha hecho estragos y por ello, debemos trazar las líneas que nos aproximen a los ciudadanos, ya que el político trata de servir a la sociedad".

Valcárcel ha apuntado que en septiembre se va a iniciar el próximo curso "con fuerza y con ideas bien definidas", todo ello, "con gran proximidad entre el político y la sociedad que espera respuestas y estamos trabajando con gran compromiso sobre ello".

Finalmente, el dirigente popular, ha explicado que "hoy estamos reunidos con medio centenar de jóvenes aproximadamente para aportar ideas y medidas con las que iniciar el nuevo curso político con fuerza e ideas definidas sobre cómo estar más presente en la sociedad".

"Este partido tiene grandes militantes comprometidos a través de sus responsabilidades públicas, estamos más allá del medio centenar de parlamentarios regionales y nacionales, ello nos exige dar respuesta al ciudadano y nos posibilita estar más cerca de él", ha concluido el presidente.

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa