Región

Grupo Fuertes estrecha sus lazos con Rusia

El embajador ruso visita ELPOZO dada la apuesta de Grupo Fuertes por consolidarse en el mercado ruso

Los máximos responsables de Grupo Fuertes han invitado al embajador ruso Yuri Korchagin a conocer las instalaciones de la empresa más importante del holding agroalimentario, ELPOZO ALIMENTACIÓN, dada la firme apuesta que está realizando por posicionarse en el mercado ruso.

Para algunas de las empresas que conforman Grupo Fuertes, Rusia es realmente un mercado muy atractivo, y con mucho potencial de futuro. En estos momentos, el holding está invirtiendo 126 millones de euros junto al líder cárnico ruso, en la puesta en marcha de una empresa dedicada a la producción y comercialización de carne de pavo que estará en funcionamiento en 2015. La empresa se llama Tambovskaia Indeika y dará trabajo directo a más de 1.000 personas.

Otra de las compañías del holding con intereses comerciales es Palancares Alimentación, una de las ocho compañías elaboradoras de queso en España que cuentan con la certificación para poder exportar sus productos a Rusia. Esta empresa comercializa, principalmente, quesos de mezcla semicurados y quesos de D.O. Murcia.

Los vinos de Bodegas Luzón también están presentes en Rusia desde 2007 donde son muy apreciados por sus excelentes cualidades tanto de calidad como de sabor.

El embajador ruso Yuri Korchagin ha quedado impresionado por el nivel tecnológico y organizativo de la empresa, puntera en el sector cárnico internacional.

La imagen de los productos españoles tiene buena percepción entre los consumidores del país que representa la sexta mayor economía mundial y un mercado con una población de alrededor de 140 millones de habitantes.

Se trata de un mercado estratégico para Grupo Fuertes dado su potencial económico y demográfico, su demanda de importaciones y la necesidad de revitalizar y modernizar su estructura productiva.

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad