Cartagena

11 personas de Cartagena reciben formación de la Asociación ´Proyecto Abraham´ en materia de Nuevas Tecnologías y Redes Sociales

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS afirma que "es esencial conocer estos entornos para acceder a un empleo"

Un total de 11 personas del municipio de Cartagena en riesgo de exclusión social han recibido formación de la Asociación 'Proyecto Abraham' en materia de Nuevas Tecnologías y Redes Sociales. Esta iniciativa formativa ha concluido hoy en un acto en el que los participantes recibieron un diploma acreditativo tras el proceso formativo.

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miguel Ángel Miralles, participó, junto al concejal de Atención Social de Cartagena, Antonio Calderón, y a miembros de 'Proyecto Abraham', en la entrega de diplomas.

El curso, desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento, ha servido para acercar las Nuevas Tecnologías a los participantes favoreciendo la organización y gestión del manejo de la información, el uso básico de herramientas de procesador de texto y herramientas 2.0 y posibilitar su iniciación en las principales redes sociales de uso en España.

Miralles valoró el trabajo desempeñado por esta entidad, agradeció la colaboración del Consistorio de Cartagena y felicitó a los participantes por el interés y la motivación que les anima a continuar aprendiendo a pesar de "la difícil situación" que atraviesan algunos de ellos.

Conocer y desenvolverse en Internet y en las Redes Sociales, según puntualizó el director general, "es fundamental para poder estar informado, para encontrar ofertas que permitan el acceso al mercado laboral y para poder concurrir en dichos procesos de selección".

Esta actuación formativa se suma a otras muchas intervenciones sociales llevadas a cabo por la Asociación 'Proyecto Abraham' en diferentes municipios de la Comunidad desde 1998, fecha en la que se aprobaron sus Estatutos y su junta directiva.

El director general concluyó que "es necesario apostar por establecer y fomentar iniciativas conjuntas con entidades del Tercer Sector para contribuir a impulsar programas socio-ocupacionales y laborales que permitan luchar contra la exclusión social y la pobreza en la Región".

Noticias de Cartagena

López Escolar: ""Votan en contra con el rodillo de sus 14 concejales, pero luego copian nuestras propuestas; está claro quién trabaja por Cartagena y quién solo ocupa el despacho""

El artista sevillano Kato sitúa a Cartagena en el epicentro mundial del arte urbano gracias a esta iniciativa de Ayuntamiento

Pretel denunció que MC pretende quitarle dinero a los vecinos y el PSOE las ayudas a las madres y a las familias por el simple hecho de tener un hijo

Las localidades para las galas del pabellón Wssell ya se pueden adquirir en El Corte Inglés

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 22 de enero en Medina del Campo (Valladolid)

Giménez Gallo: “Cartagena no puede seguir soportando una gestión basada en el abuso del contrato a dedo, el clientelismo y el descontrol presupuestario”

La Cátedra de la Autoridad Portuaria elige dos proyectos de la Politécnica para reforzar su sostenibilidad