El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un importe global de más de 670.000euros, a través del Instituto Murciano de Acción Social, dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, para atender a las personas con discapacidad de la Región de Murcia.
En total, son 675.282 euros, de los que 354.155 euros van destinados a la Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas de la Región de Murcia (Fasen) para desarrollar un programa para personas con discapacidad. Por su parte, la Federación de Asociaciones de Discapacitados Psíquicos de la Comunidad Autónoma (Fadis) recibirá 279.127 euros para continuar el mantenimiento de sus centros y servicios.
Asimismo, la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos y Sensoriales (Prometeo) contará con 23.333 euros para el mantenimiento de su Centro de Atención Temprana, y la Asociación de Discapacitados Físicos de Molina de Segura (Dismo) dispondrá de 18.667 euros para su Centro de Atención Temprana.
Con esta subvención, el Ejecutivo autonómico continúa trabajando en colaboración con diferentes entidades de personas con discapacidad para ofrecer una atención individualizada y adaptada a sus necesidades, además de fortalecer y mejorar los servicios que se ofrecen a estas personas y a sus familiares.