Murcia

Tornel (IU-Verdes) se muestra convencido del "trato de favor" de Cascales a la Fundación San Antonio

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, se ha mostrado hoy convencido del "trato de favor" del edil de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, hacia la Fundación San Antonio, "a la hora de facilitar recursos para la propaganda de esta empresa privada".

Según Tornel, una muestra de ello es que los paneles publicitarios colocados por la concejalía de Cascales bajo el lema 'Turismo de Murcia' "sirven ahora para dar publicidad a la nueva campaña de captación de socios de un club deportivo UCAM".

"En general, Cascales había obviado el convenio que este Ayuntamiento mantiene con JCDecaux para este tipo de soporte publicitario, y en particular, el concejal ha decidido destinar una parte de cada soporte a la publicidad privada y la otra para publicidad municipal".

Tornel ha asegurado no sorprenderse "si la UCAM acaba siendo quien aparezca publicitada, toda vez que Cascales gestiona los recursos públicos "a gusto del nuevo portavoz municipal, señor Mendoza".

En determinadas zonas, IU-Verdes ha comprobado que algunos mupis presentan publicidad privada en sus dos caras, contraviniendo lo establecido en el contrato, como ocurre en Beniaján y Torreagüera.

"No conocemos el motivo para ocupar todo el soporte ni que Cascales haya permitido ni corregido esta situación", ha agregado Tornel, quien "dado el continuo trato de favor a la UCAM", presentará una pregunta a Pleno municipal de julio para comprobar si este centro satisface las cuantías obligadas por utilizar estos soportes publicitarios en suelo público y a cuánto ascienden.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad