Región

González Tovar comparte con Pedro Sánchez la necesidad de luchar contra la corrupción en la Región de Murcia y de exigir a Rajoy y Garre un plan de empleo de forma urgente

El Secretario General de los socialistas murcianos se muestra convencido de que, tras el Congreso Federal Extraordinario del 26 y 27 de julio, el PSOE será un partido más unido y fuerte

Pedro Sánchez, el inminente Secretario General de todos los socialistas a falta de ratificar ese cargo en Congreso Extraordinario, ha comenzado una ronda de contactos con los diferentes líderes regionales del PSOE. Este miércoles, el Secretario General del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha mantenido una reunión con Sánchez en la que le ha expuesto las principales preocupaciones de los socialistas en la Región: "Aunque él ya está al día, le hemos recordado que en la Región de Murcia tenemos un grave problema con la corrupción vinculada a altos cargos del PP. Casos que salpican a consejeros, alcaldes, e incluso al Delegado del Gobierno que ni dimite ni es cesado de su cargo. Ambos coincidimos en la necesidad urgente de una regeneración democrática, máxime en una comunidad tan dañada por la corrupción política en las altas esferas del Gobierno como es Murcia".

"Desde el PSRM estamos elaborando un código ético que compartiremos con la nueva Ejecutiva federal en cuanto esté listo y con el que pretendemos establecer una guía de cómo hacer política y estar en la vida pública desde la honradez, la ejemplaridad y la limpieza", ha indicado González Tovar.

Nueva Ejecutiva Federal

González Tovar se ha mostrado convencido de que la nueva Ejecutiva será una dirección unida y fuerte: "El PSOE es la alternativa a las políticas del PP y este punto de inflexión que significa la elección de una nueva dirección nos va a relanzar y va a lograr que la ciudadanía mire hacia nosotros como una alternativa real. Debemos estar ahí para dar soluciones a lo cotidiano, desde lo social, lo humano y lo económico", ha manifestado Tovar, quien ha pedido a Sánchez que se siga exigiendo a Rajoy y a Garre un plan de empleo que ponga freno al drama del desempleo y la pobreza que se vive en la Región de Murcia.

Primarias

Sobre las primarias del Partido, Tovar ha señalado que, en esta nueva etapa, debe ser el Comité Federal el que tome la decisión que más beneficie al Partido: "Lo principal es ganar las elecciones municipales y autonómicas, por lo que habrá que organizar un calendario que tenga como principal objetivo ese y asegurarse que nada interfiera en ese objetivo".

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)