Región

Visto bueno a los nuevos estatutos de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia

 

El Ejecutivo regional, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, ha dado luz verde a los nuevos estatutos de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, que buscan una mejor adaptación de la institución a la realidad social actual.

La principal modificación en el estatuto, que cuenta con el informe favorable del Consejo de Academias de la Región de Murcia, establece la inscripción como cooperadores de la Academia de todas aquellas personas o instituciones que, de forma periódica, aporten fondos a la institución, previa aprobación del pleno de la propia Real Academia de Medicina y Cirugía.

Asimismo, se regula un nuevo periodo de convocatoria de sesiones y otros asuntos menores. Los actuales estatutos de la Academia de Medicina y Cirugía de Murcia datan del año 2000 y vinieron a modificar los que estaban vigentes desde 1970.

Fueron modificados en diciembre de 2013, adaptándolos a la Ley de Academias de la Región de Murcia de 2005. Ahora, con este acuerdo, se aprueba un texto integrado de los estatutos, donde se recogen todas las modificaciones, tanto las de 2013 como las ahora propuestas.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)